Home   artículos y más...   notas sobre la familia   Compaginar la vida laboral y familiar

Compaginar la vida laboral y familiar

Compaginar la vida laboral y familiar

Todos los padres tenemos serias dudas a la hora de llevar nuestros hijos a la guardería.

Siempre pensamos que una persona desconocida no puede cuidar nuestros pequeños como lo haríamos nosotros mismos en casa. Y se nos cae el alma a los pies cuando tenemos que dejarlos en la clase, acongojados y llorando a moco tendido.

Yo cada día que lo he tenido que llevar, por obligaciones del trabajo y, especialmente por la obligación que supone tener una hipoteca que pagar, me he marchado cabizbaja, enfadada conmigo misma por no cumplir el modelo de madre que nos impusieron en la sociedad que nos marcó en nuestra más tierna infancia.

Porque, no debemos engañarnos, compaginar vida social, laboral y familiar en nuestros días y, sobretodo, con los durísimos horarios de trabajo que nos marcan el día a día, supone un esfuerzo mucho más grande que correr  una maratón de las Olimpíadas.

Se supone que por ser mujeres somos capaces de todo, o debemos serlo. Pero, llevar a nuestros retoños a la guardería choca directamente con la idea que nos grabaron a fuego en nuestro yo más íntimo.

Todas recordamos cuando jugábamos a muñecas. Las vestíamos, acunábamos, cambiábamos la ropita, incluso el pañal. Pero, en ningún momento de nuestra infancia se nos enseñó cómo llevar a nuestros hijos a un lugar donde envueltos en lágrimas debíamos “abandonarlo” en brazos de una sonriente desconocida.

En fin, sorpresas nos da la vida, cuando pasados dos semanas, mi hijo pequeño, que apenas sabe hablar, se despierta una mañana de sábado y me dice con su voz más dulce “mamá cole”. Y después de decirlo se sienta en el carrito frente a la puerta y se queda esperando con una sonrisa a que lo lleve a la guardería.

Está claro que sufrimos más nosotras que ellos mismos. Y aunque nos lo digan los demás, no somos capaces de librarnos de esa culpa hasta que lo comprobamos con nuestros ojos.

Fuente: “http://www.articuloz.com/ser-padres-articulos/compaginar-vida-laboral-y-familiar-593392.html

Notas relacionadas:

Jardines Maternales

En nuestro directorio podrás encontrar el mejor jardín para tu hijo, a la vez que podrás leer las mejores notas acerca del mundo infantil. Jardines Maternales surge como iniciativa de Bebés en la Web de brindarle a los padres y directivos de jardines, un especio exclusivo donde los primeros puedan buscar el mejor establecimiento para sus hijos, y los segundos un excelente espacio para darse a conocer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*